MÁQUINA DE OZONO

En esta entrada de nuestro blog explicaremos qué es una máquina de ozono, así como su funcionamiento y los diferentes tipos de máquinas de ozono que existen.

MÁQUINA DE OZONO

¿Cómo funciona una máquina de ozono?
El efecto corona

Aunque existen diversas formas de generar ozono, la más habitual es a través del efecto corona. Cuando sometemos a un conductor eléctrico a una gran tensión eléctrica, este genera un plasma a su alrededor, de alta energía. Cuando las moléculas de oxígeno del aire (O2) atraviesan dicho plasma, algunas de ellas se rompen formando radicales libres de oxígeno monoatómicos (O) y que, cuando chocan de nuevo con una molécula de oxígeno (O2), se unen formando una molécula de tres átomos de oxígeno, el ozono (O3).

¿Qué es el núcleo de generación de ozono?

El núcleo de generación de ozono una máquina de ozono es el lugar donde se forma el plasma del efecto corona y donde las moléculas de oxígeno serán transformadas en ozono. Es el corazón del generador de ozono ya que sin este elemento, no se podría producir ozono. Hay que recordar que el ozono es una molécula inestable, cuya duración en el tiempo es limitada, y por esto, no se puede almacenar de ningún modo, sino que se debe de generar en el momento de utilizarlo.

¿Qué tipos de núcleos de generación de ozono existen?

Aunque se podría hacer una larga lista especificando todos los tipos de materiales que se emplean y los modelos concretos de cada tipo de núcleo de generador de ozono, vamos a hacer un resumen sencillo y muy fácil de entender. Existen dos tipo de núcleos de generación de ozono, abiertos y cerrados. • Núcleo de generación de ozono abierto: son aquellos que producen el plasma en el exterior del núcleo, de forma que cuando están en funcionamiento se puede observar a simple vista el color morado del plasma. Pueden ser cilíndricos o planos. Estos núcleos de generación de ozono se usan en máquinas de ozono de vertido directo, es decir, cuando queremos usar el ozono para tratar cualquier tipo de espacio o ambiente en el mismo lugar en el que se encuentra el generador de ozono, como los famosos cañones de ozono. • Núcleo de generación de ozono cerrado: son aquellos que producen el plasma en el interior del núcleo en un espacio confinado, de forma que cuando están en funcionamiento el plasma generado no se puede observar. Estos núcleos de generación de ozono tienen la capacidad de conseguir concentraciones de ozono especialmente altas y pueden usarse tanto para el tratamiento de ambientes como para el tratamiento de aguas.

¿Qué tipos de máquina de ozono existen?

Aquí las posibilidades son casi infinitas y es algo especialmente complicado de catalogar. Te invitamos a conocer nuestro catálogo de máquinas de ozono en este enlace.Estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

Contactanos sin compromiso

Un experto se pondrá en contacto contigo lo antes posible