OZONO EN CONSERVACIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS

El ozono es una herramienta especialmente útil a la hora de conservar y alargar la vida útil de frutas y verduras. Sigue leyendo para conocer cómo el ozono es capaz de reducir las perdidas de frutas y verduras durante su conservación.

OZONO EN CONSERVACIÓNDE FRUTAS Y VERDURAS

Ozono en cámaras frigoríficas

La manera más sencilla se aplicar ozono en conservación de frutas y verduras es aplicarlo directamente en forma de gas al ambiente de cualquier cámara frigorífica. Una concentración constante de ozono en el ambiente de conservación reduce las esporas de todo tipo de hongos, evitando así la presencia de moho que hecha a perder tanto fruta como verdura.

Un desinfectante de amplio espectro

El ozono no sólo elimina esporas, sino que también elimina bacterias de todo tipo, lo que contribuye a mantener la higiene en cámaras frigoríficas y salas de conservación.

Elimina el etileno

El ozono es especialmente eficaz a la hora de reducir el etileno. Este gas es el responsable directo de acelerar la maduración de las frutas climatéricas, por lo que al eliminar el etileno del ambiente, controlamos la velocidad de maduración de este tipo de frutas.

Control de olores

El ozono es también especialmente adecuado a la hora de eliminar todo tipo de olores del ambiente. Por lo que una cámara frigorífica que tenga ozono en la proporción adecuada dejará de tener problemas de mal olor.

Alarga la vida media de frutas y verduras

A raíz de las propiedades de eliminación de esporas, hongos y bacterias tanto de la superficie de las cámaras como de la superficie de la propia fruta y el control del etileno del ambiente, el ozono es capaz de alargar la vida media de cualquier tipo de fruta o verdura.

¿Cómo se aplica el ozono en las cámaras frigoríficas?

Lo ideal es utilizar generadores de ozono alimentados por aire, ya que son económicos, fáciles de mantener, robustos y tiene la suficiente capacidad para alcanzar la concentración de ozono adecuada en el ambiente. Normalmente el generador se instala en el exterior de la cámara y el ozono se inyecta en el interior a través de un conducto. La concentración de ozono ideal se puede monitorear mediante el uso de un sensor de ozono ambiental.

OZONO EN CÁMARAS FRIGORÍFICAS

ESTUDIOS CIENTÍFICOS RELACIONADOS CON EL
OZONO EN CONSERVACIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS

Contactanos sin compromiso

Un experto se pondrá en contacto contigo lo antes posible

Contact Form Demo