OZONO EN AGUA DE RIEGO

La agricultura es el sector económico que más agua demanda en nuestro tejido productivo. Un agua de calidad es vital para asegurar una producción adecuada y evitar problemas y enfermedades. A continuación se describen algunos efectos que se consiguen al aplicar ozono al agua de riego con el objetivo desinfectarla y mejorar su calidad.

OZONO EN AGRICULTURA

desinfectante de amplio espectro

El ozono es un desinfectante de amplio espectro capaz de eliminar virus, hongos, bacterias, parásitos, huevos de parásitos, bivalvos y larvas de estos. Aplicando ozono al agua de riego nos aseguramos que este no sea un vector de patógenos como nemátodos y hongos del suelo (como el fusarium) y de evitar la colonización de bivalvos como el mejillón cebra o la almeja asiática.

Oxigenación del agua de riego y del suelo

Nuestros generadores de ozono diseñados para el tratamiento agua de riego usan oxígeno a un 95% de concentración, gracias al concentrador de oxígeno que incorporan. Esto permite aumentar el nivel de oxígeno del agua hasta su máxima saturación y llevar este oxígeno en profundidad, hasta las raíces de tu cultivo.

Mejor desarrollo radicular

Un agua de mayor calidad y completamente oxigenada permite un mejor desarrollo radicular de las plantas. Las raíces juegan un papel fundamental en el buen estado de un cultivo, su desarrollo y la calidad de los frutos producidos.

Mejor absorción de los nutrientes

Un sistema radicular más desarrollado y un buen nivel de oxigenación en la zona radicular permite una mejor absorción de nutrientes del suelo. Además, los efectos químicos del suelo movilizan los nutrientes presentes en el suelo, aumentando la disponibilidad de estos.

Eficaz contra los nematodos

Estos patógenos que causan grandes perdidas en la producción agrícola son vulnerables a la presencia del ozono en el agua de riego y evitan la colonización de las raíces por parte de estos parásitos, reduciendo de esta forma, de manera drástica, su impacto en el cultivo.

¿Cómo se aplica el ozono una línea de riego?

La mejor forma de inyectar y disolver ozono en el agua de riego es mediante inyección Venturi. Nuestros sistemas de ozono para el agua de riego cuentan con un sistema de mezcla integrado, para que no te tengas que preocupar por nada.

ESTUDIOS CIENTÍFICOS RELACIONADOS

Contactanos sin compromiso

Un experto se pondrá en contacto contigo lo antes posible