OZONO EN CÁMARAS FRIGORÍFICAS - CASO DE ÉXITO

El paso por cámara frigorífica de fruta y verdura puede ser un desencadenante de problemas ante ciertos eventos. El uso de ozono en cámaras frigoríficas alarga la vida útil de frutas y verduras, mejora el rendimiento de la explotación y reduce las pérdidas de producto. Conoce este caso de éxito de la mano de nuestro cliente CIRERES DE TORRELLES Bernabé - Santi.

OZONO EN CÁMARAS FRIGORÍFICAS I

El ozono en cámaras frigoríficas

El ozono (O3) es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Es el desinfectante natural más potente que se conoce y es ampliamente utilizado en la industria alimentaria. En cámaras frigoríficas se utiliza para controlar el etileno presente en el ambiente, los olores y el desarrollo de patógenos (hongos y bacterias) que acortan la vida útil de frutas y verduras. En bajas concentraciones, totalmente compatible con la presencia de personas, es capaz de conseguir todos los beneficies que se describen a continuación.

La experiencia de nuestro cliente

En este caso, nuestro cliente destaca los siguientes aspectos positivos...

ü Control del etileno  retrasando y controlando el punto de maduración de las frutas climatéricas.
ü Eliminación de olores de todo tipo que provienen de verduras como el brócoli, la coliflor, etc. Mejorando la impresión de los clientes que visitan nuestras cámaras. 
ü Alarga la vida útil de frutas y verduras. Esto ha sido de especial relevancia en la manzana tipo Royal Gala, que aguanta muy mal el paso por cámara, y se ha alargado notablemente su vida útil.
ü Reducido pérdidas relacionadas con hongos. Cuando una fruta entra “tocada” en la cámara, ahora, gracias al ozono, no termina de afectar al resto. Esto ha mejorado el rendimiento de nuestra producción.
ü Conseguido una explotación más sostenible, rentable y un producto más natural para nuestros clientes y hemos reducido el desperdicio de alimentos.

Otras ventajas

Cabe destacar además que la instalación es especialmente sencilla. Es una solución económica, tanto su implantación como su consumo eléctrico y el mantenimiento que requiere. Y es fácil de controlar, puesto que una vez configurado no requiere manipulación alguna.

Conclusiones

El ozono en cámaras frigoríficas es una solución económica y viable para cualquier cliente que desee alargar la vida útil de frutas y verduras en sus cámaras, eliminar olores, mejorar la higiene y reducir las perdidas causadas por hongos y bacterias.

Contactanos sin compromiso

Un experto se pondrá en contacto contigo lo antes posible

Contact Form Demo